5 ideas increíbles para decorar con bambú la terraza

Si tienes una casa con terraza seguro que eres consciente de la importancia que tiene este espacio a la hora de ampliar los metros en los que hacer vida. Especialmente en los meses de primavera y verano. Si quieres conseguir que tu terraza se convierta en un lugar agradable en el que pasar el tiempo no hay nada como la decoración con muebles de bambú. Te damos varias ideas para hacer de la zona exterior de tu casa un auténtico oasis gracias al uso de bambú para terraza.

Utiliza cañas de bambú para crear distintos ambientes

Si quieres incorporar este elemento natural en la decoración de tu terraza pero no tienes muy claro cómo, la manera más básica y resultona de hacerlo es creando separaciones con las cañas. Simplemente tienes que usar el bambú para hacer distintos espacios. Puedes usar la propia planta con macetas o bien biombos hechos de este material.

La principal ventaja, además de la estética, es que el bambú es un material muy duradero y apropiado para el exterior. Son muchas las opciones que puedes encontrar para incorporar el bambú a una terraza. Aunque sin duda alguna, si lo que quieres es que además estos espacios sea elegantes no hay nada como añadir también mobiliario de exterior hecho de este material.

Da un toque tropical a tu terraza con una zona de comedor de bambú

A la hora de buscar una mesa y sillas de exterior puedes encontrar de todos los estilos. Pero si lo que estás buscando es mobiliario con personalidad y que sea duradero no dejes de ver las opciones disponibles hechas con bambú natural. Este material nos traslada además a zonas cálidas haciendo que este espacio al aire libre tenga un halo tropical muy atractivo.

Puedes combinar una mesa de bambú con distintos asientos o colocar una silla lounge en uno de los extremos. De este modo no solo tendrás una zona de comedor, sino además un espacio para leer o desconectar de tu día a día.

Muebles de bambú

Nada como un espacio de relax con tumbonas en el jardín

Si lo que quieres a la hora de decorar tu terraza es que se convierta en una zona para relajarte no puedes olvidarte de las tumbonas. Son muchas las opciones que tienes a tu disposición si quieres contar con el bambú como material principal, desde sillones, a otomanas o tumbonas reclinables.

Lo que está claro es que tumbarse en la terraza a tomar el sol o leer en una hamaca es un lujazo que no puedes perderte si tienes la oportunidad. No importa que solo puedas hacerlo de vez en cuando, es una manera increíble de desconectar de todo y sentirte de vacaciones sin tener que salir de casa.

Crea una zona íntima en la que leer o reunirte con amigos

Es cierto que la mayoría de ideas de decoración para terrazas que encontramos están pensadas para grandes espacios exteriores. Sin embargo, si cuentas con un balcón grande o un pequeño solarium también es posible sacarle partido y hacer una zona que puedas aprovechar durante casi todo el año.

Una magnífica solución para este tipo de lugares reducidos es decorar con un banco de cañas al que puedas dar múltiples usos. Puedes usarlo tanto para tomarte el café por la mañana como para leer el periódico, poner plantas o reunirte con un amigo para una charla informal. Todo un acierto para darle uso a un espacio exterior que sin duda te dará una nueva sensación de amplitud.

Cama de bambú

Vacaciones todo el año con una cama de día de bambú

Como hemos visto, los muebles de bambú para jardín son todo un acierto sea como sea tu terraza. Aunque si tienes un gran espacio hay una cosa que no puedes dejar de hacer. Y es colocar una cama de día o balinesa en una de las zonas de tu patio o jardín. ¿Quién no ha querido sentirse en casa como en un hotel del caribe?

Una cama de día es el lugar perfecto para evadirte de los problemas diarios y salir de la rutina. Puedes usarla tanto para tomar el sol, como para leer, echarte la siesta o juntarte con amigos. Este tipo de mobiliario se ha convertido en un elemento imprescindible en las terrazas de moda y ahora también puede serlo de tu hogar.