Cómo decorar elegantemente tus estancias con muebles de caña de bambú

Las tendencias en decoración suelen ir y venir, pero si hay algo que casi siempre está presente aunque sea en distintos estilos son los muebles de caña de bambú. A lo largo de los años se han ido adaptando a las diferentes corrientes con diseños que siempre aportan una imagen distinta con un aire fresco. Si estás pensado en ampliar tu mobiliario con algo de bambú pero no tienes claro cómo hacerlo, te damos algunos consejos para hacerlo con elegancia.

Mueble de bambú para el salón

Cómo dar un toque de distinción a tu salón con un mueble de bambú

Podemos pensar que los muebles de bambú son algo exóticos o bien que están pensados para su uso en el exterior. Pero nada más lejos de la realidad, este tipo de mueble encaja a la perfección en todo tipo de habitaciones. Y por supuesto, el salón es una de esas estancias en la que el bambú puede aportar un aire distinguido si sabes cómo combinarlo.

Elegir todo el mobiliario de la sala de estar de caña de bambú puede crear un ambiente recargado e incluso hortera. Sin embargo, elementos como una mesita de madera de bambú delante del sofá o un asiento supletorio pueden conseguir que tu salón sea digno de aparecer en las mejores revistas de decoración.

Caña de bambú en el dormitorio, ¿por qué no?

Cuando nos imaginamos un dormitorio de bambú en color natural todos pensamos en esos muebles pasados de moda que se solían poner en las habitaciones de viviendas de veraneo. Mobiliario hecho con celosías de cañas no demasiado atractivos. Aunque debemos decir que estos elementos vintage bien colocados también pueden crear un ambiente moderno muy chic.

Sin embargo, hablando de mobiliario actual para la decoración de interiores aplicada al dormitorio, uno de los elementos que pueden dar un toque de distinción es colocar una silla de caña. Un asiento de este material puede ser el complemento perfecto para crear un foco que aporte la elegancia que necesita esta estancia. Además de tratarse de un elemento práctico en el que dejar la ropa o calzarse.

Muebles auxiliares de caña de bambú

Muebles auxiliares de caña de bambú

Otro de los trucos para añadir elementos de bambú a tu hogar es usarlos como decoración. Es posible que si vives en un piso pequeño colocar un sofá de este material sea demasiado cargante. Sin embargo puedes encontrar multitud de accesorios como mesitas, sillas plegables o bancos que sin duda harán que la esencia de un espacio cambie radicalmente. Desde el hall al pasillo o el cuarto de baño.

Por otro lado, también es posible diseñar tú mismo el mobiliario y contactar con una marca como Woodstock que es capaz de fabricar muebles de madera de bambú a medida. De manera que te hagas con el complemento perfecto para tu casa.

Decoración con muebles de bambú para el exterior

La decoración con bambú en jardines y patios es un clásico cuando se quiere conseguir crear un espacio elegante al aire libre. Tanto en zonas exteriores de comedor con mesas y sillas de cañas de bambú. Como creando zonas de relax y descanso para tomar el sol gracias a hamacas y tumbonas de este material.

De hecho, si lo piensas, ¿quién no ha querido tener un jardín con una cama de día de bambú para sentirse en un hotel de vacaciones permanentes? Si cuentas con espacio suficiente puedes tener una y sino, recrear este mismo ambiente con una otomana de este mismo material que te lleve a relajarte pensando en lugares exóticos.