Cómo decorar para Halloween el exterior de tu casa

La noche y el día de los muertos son fiestas que se celebran típicamente en América, pero cada vez es más normal hacer fiestas de este tipo en España. Además, a niños y mayores nos encanta celebrar esta fecha para disfrazarnos y jugar al famoso ‘truco o trato’. Por eso hoy te traemos unas ideas de decoración de exteriores para Halloween. ¡Sigue nuestros consejos para que tu casa se convierta en el terror del vecindario!

Usa objetos de película de terror

En Estados Unidos la decoración para casa en Halloween suele echar mano de atrezzo típico de películas de miedo. Puedes utilizar lápidas para recrear un cementerio en tu jardín o incluso colocar un ataúd a tamaño real. Si quieres causar sensación entre la gente que se acerque a tu puerta siempre puedes meterte dentro y dedicarte a asustar a la gente. Seguro que se acordarán de tu decoración de Halloween durante una temporada.

Pero bromas aparte, hay muchos objetos que puedes adquirir en tiendas especializadas en fiestas y disfraces para dar crear un ambiente terrorífico. Además no te olvides de la decoración de paredes de la casa ya que es lo más llamativo. Puedes colocar telas de araña con insectos o colgar guirnaldas. Otro clásico es colocar murciélagos o incluso colgar un esqueleto.

Otra opción es utilizar la propia casa para crear la ilusión de que está encantada. Puedes decorar las ventanas y puertas para dar la imagen de que se trata de una cara amenazante o de que hay seres ocultos tras los cristales. Con imaginación y algunos complementos puedes hacer que tus vecinos se mueran de miedo.

 

Decoración para Halloween

¡No te olvides de las calabazas!

Si hay algo típico de Halloween y todo lo que rodea esta fiesta son las famosas calabazas. Desde las clásicas cortadas para mostrar una cara a una decoración más sofisticada y adulta con distintas variedades. Desde luego si hay niños en tu hogar no puedes dejar de sentarte con ellos para hacer un taller de calabazas y que hagan sus propias caras. No te olvides de vaciarlas bien para poder colocar una vela en su interior.

Aunque hay muchas maneras de que las calabazas estén presentes en la decoración en esta fiesta, más allá de las calabazas decoradas típicas. Puedes utilizar hortalizas de este tipo pero de distintas variedades y tamaños para hacer un bodegón. O bien distribuirlas por las barandillas del porche o los sofás de madera del exterior.

Por último, otra idea interesante es pintar las calabazas de distintos colores si quieres usar una gama cromática en particular en la decoración. Puedes usar colores como el dorado o el negro para dar un toque más chic o colores chillones o pastel para fiestas infantiles.

 

Decoración con lámparas

Iluminación lúgubre para crear ambiente

Otra de las cosas que no puede faltar en la decoración para la noche del 31 de octubre es una decoración acorde con la temática de esta fiesta. Lo ideal por tanto es utilizar velas que ayuden con la iluminación pero que no de demasiada luz. Puedes utilizar velas tradicionales de distintos tamaños y tipos en función de lo que más se adapte a cada momento.

Las velas led que funcionan con pilas o con energía solar son perfectas para noches con viento o para colocar encima de muebles de madera. Ya que no corres el riesgo de que se apaguen, no dejan marcas de cera y no tienen una llama real que pueda ser peligrosa. Por otro lado, también puedes colocar velones grandes en el interior de jarrones de cristal y combinarlo con velas más pequeñas o candelabros si quieres recrear un estilo de miedo más clásico.

Y no te olvides de los árboles, añade unas guirnaldas con luces y unas telas de araña entre las ramas para sacar al exterior la decoración. Pueden parecer elementos decorativos muy básicos, pero te aseguramos que dan un toque muy terrorífico a tu jardín.

 

Decorar la puerta de casa

Decora la puerta para halloween

La puerta de entrada es uno de los elementos más importante en Halloween. Ya que la tradición que hemos importado para los más pequeños es tocar de puerta en puerta pidiendo caramelos con el conocido ‘truco o trato’. Por eso si quieres completar la decoración exterior de tu casa en estas fechas no puedes olvidarte de la puerta.

Hay muchas maneras de decorar este elemento, desde guirnaldas de flores otoñales para los más clásicos, esqueletos, caras o personajes para los más atrevidos. Una idea muy divertida y sencilla es colocar unos ojos hechos con cartulina en la parte superior de la puerta y unos dientes en el marco simulando que se trata de una boca. Sin duda una puerta que seguro que encantará a los más pequeños.

Sea como sea, piensa que la puerta es el lugar donde se pararán los niños a esperar caramelos, por lo que cuanto más original sea más éxito tendrá entre los vecinos. Además, también puedes modificar el timbre para que tenga un sonido de miedo que deje a los visitantes sin habla. ¡Imaginación al poder!