Lo último en decoración de dormitorios

El dormitorio es tu refugio y fuente de descanso, el lugar a donde acudes a reponer energías y a relajarte antes de un nuevo día. Es el sitio perfecto para dejar tus preocupaciones a un lado y olvidarte de las tensiones de la jornada. Queremos ayudarte a conseguir tu dormitorio ideal, y mostrarte elementos decorativos que se ajusten a tus preferencias. Echa un vistazo a las últimas tendencias en decoración de dormitorios, hay para todos los gustos.

Estilos de decoración de dormitorios

Tradicional

Este estilo de decoración es equilibrada, estructurada y casi siempre simétrica. El mobiliario suele ser conservador o incluso puede también contar con alguna antigüedad, que hará que la estancia tenga un aire ”retro”.

Un dormitorio de matrimonio de estilo tradicional, siempre contará con una buena cama, desde la cual podrás empezar a construir el resto de la decoración. En combinación con ella podemos colocar la iluminación y el resto del mobiliario en sintonía.

Los colores claros, azules, amarillos, blancos y beige son los más acertados e incluso el color blanco. Especialmente unidos a unas molduras clásicas en pared o techos y a un papel pintado discreto.

Escandinavo

Esta forma de decoración es muy minimalista y sencilla, pero con un gran estilo. Tanto es así, que cada vez más gente adopta estas ideas de decoración como propias.

En éste caso, menos es más. La ausencia o sutil utilización de adornos y líneas da una imagen de armonía y reposo a la estancia. La utilización de tonos neutros en muebles y ropa de cama, eligiendo materiales naturales, harán de tu estancia un dormitorio de estilo incomparable.

Este estilo opta siempre por mobiliario artesanal antes que por muebles fabricados en masa o en grandes comercios. La personalidad individual es uno de sus rasgos más definidos.

Decora tu habitación con madera y consigue el efecto deseado para tu habitación ideal.

Decorar con estilo natural

Rústico

Dime que nunca soñaste con una cabaña en un árbol, con una casita en el bosque o en la montaña, donde poder escaparte cuando sientes que debes descansar un poco del estrés y del ritmo incansable de la ciudad.

Precisamente en ese tipo de casas se inspira éste estilo, usando madera como elemento principal, en acabados desgastados o con aspecto natural sin tratar. Los muebles y elementos decorativos, incluso paredes, nos transportarán a otro lugar, lejos del ruido de la jungla de cemento.

 

Retro

Al igual que el estilo tradicional, con esta forma de decorar, viviremos con imaginación en una determinada época los 12 meses del año. Una mesita de noche antigua, con el papel como protagonista, una cama victoriana con dosel y cortinas e incluso un espejo artesanal, son algunos de los elementos que de forma segura nos transportarán a otro tiempo.

Como siempre, la madera natural es un elemento que abunda en estas decoraciones, ya sean dormitorios juveniles o de adultos.

decoración de dormitorio infantil

Consejos a tener en cuenta

Seguro que podemos encontrar más estilos de decoración de dormitorios y se seguirán creando muchos más.También hay otros nombres diferentes para los ya mencionados, feng shui, vintage, chic, minimalista, etc…

El arte de la decoración está siempre en continua evolución, recibiendo influencias de otras culturas y países, de otros diseñadores y artistas, de nuevos o reciclados materiales y elementos en tendencia.

De nuevo queremos recordar que no hay límites a la hora de decorar nuestros dormitorios y demás espacios. Las habitaciones juveniles pedirán una energía diferente con colores más vivos. Pero igualmente, se podría crear un dormitorio perfecto para los más pequeños de la casa con colores neutros. También es verdad, que los colores blanco y negro han sido ya tremendamente utilizados pero hay que tener en cuenta, que siguen estando de moda y que hay increíbles decoraciones en habitaciones que resultan exquisitas usando estos colores de forma independiente o combinada.

No importa si nuestra casa es de dormitorios pequeños, siempre hay trucos y elementos que podemos usar para minimizar esa sensación de poca amplitud. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre decoración de salón, quizá cambie un poco tu perspectiva y amplíe tus horizontes, al igual que el efecto visual de tu habitación.

Recuerda siempre que en WOODSTOCK somos expertos en crear muebles de madera. Siempre con la máxima calidad y acabados sin competencia. Nos gusta aportar el toque natural de la madera maciza de pino a nuestras creaciones, un material resistente y elegante que no dejará a nadie indiferente. No importa el estilo de decoración de dormitorios que estés creando, la madera natural siempre tendrá un sitio en ese espacio.

Tenemos múltiples acabados, desde barniz hasta aspecto de madera natural sin tratar, pasando por diferentes colores y texturas. Hay un acabado ideal para cada persona. Si no encuentras lo que buscas o tienes en mente un proyecto concreto, contacta con nosotros sin compromiso.

Trabajaremos juntos para darle vida a tu hogar ideal.