Fabricantes de muebles sostenibles de madera hechos a mano

6 ideas para personalizar tu cocina con muebles de madera natural

6 ideas para personalizar tu cocina con muebles de madera natural

En los últimos años las cocinas rústicas están ganando terreno gracias a la calidez de sus diseños y a la sensación tan acogedora que dan al hogar. Y es que este estilo de decoración no se queda solo en las casas de campo. Aunque vivas en un piso en la gran ciudad la madera natural puede formar parte de tu cocina. Te contamos cómo dar un toque rústico con muebles de madera natural a esta estancia.

1. Usa muebles altos de madera y cristal

Si hay algo que no puede faltar en la decoración de cocinas rústicas auténticas es una buena alacena. Y es que estos armarios con puertas de madera y cristal eran la alternativa a los muebles de cocina actuales. Conseguir colocar una original puede ser complicado. Sin embargo puedes poner muebles altos que combinen la madera natural con el cristal para conseguir un efecto parecido.

En función del tipo de cocina que quieras puedes añadir unas cortinas de cuadros de vichy para dar un toque más campestre o dejar los platos y vasos vistos si quieres una imagen más industrial. Este tipo de puertas en los armarios de cocina además de permitir ver lo que hay en el interior dan un efecto de amplitud a la cocina.

2. Elige una encimera de materiales naturales para conseguir una cocina rústica moderna

Uno de los elementos fundamentales para crear una cocina de estilo rústico son las mesas de madera macizas. Aunque en las cocinas actuales, especialmente en las de ciudad, en muchas ocasiones es muy complicado contar con una por un tema de espacio. Sin embargo podemos crear el mismo efecto usando este material para la encimera.

Podemos usar madera de roble que es bastante resistente. Aunque en cualquier caso es necesario aplicar a la madera, sea del tipo que sea, un tratamiento anti humedad y otro para sellar la superficie. De este modo podremos cocinar sin preocuparnos de estropear la encimera de madera maciza.

Banco de madera y fibra de palma

3. Combina muebles de obra con elementos de madera

Al pensar en una cocina de decoración rústica otra de las cosas que se nos viene a la mente son los muebles bajos de obra con azulejos de cocina blancos. Estas bancadas son especialmente prácticas, además de económicas, y quedan de maravilla combinadas con elementos de madera y textiles.

Puedes diseñarlos a tu antojo en función de los electrodomésticos que quieras empotrar o de lo que vayas a guardar en su interior. Además de colocar puertas de madera natural a los armarios o bien crear una zona de barra con taburetes artesanales para desayunos y comidas informales.

4. Coloca una mesa de madera maciza en el centro

Si tienes una casa rústica en el campo no puede faltar en la decoración de la cocina y el comedor una gran mesa de madera maciza. Un elemento que no solo funciona como parte de la estética sino que además te permite sentar a la familia al completo o a tus amigos alrededor de un lugar cálido en el que comer y hablar con calma. Puedes combinarla con sillas o con bancos de materiales rústicos.

Hay mesas de madera natural de todos los tonos, formas y tamaños. Incluso puedes encargar una a medida si el lugar donde colocarla tiene un tamaño especial o si quieres una muy grande. En cualquier caso una buena cocina rústica no puede llamarse así si no tiene una mesa de madera auténtica.

Mesa de madera redonda

5. Pon vigas de madera como parte de la decoración de una cocina rústica

En ocasiones hay elementos que no forman parte de los diseños de cocinas en sí mismos, pero que hacen mucho a la hora de definir el estilo de la decoración. Es el caso de las vigas de madera. Si estamos en una casa de campo o de pueblo es posible que estos elementos ya formen parte de la casa y que se trate simplemente de elementos estructurales vistos.

Pero si no es así podemos añadir una vigas de madera como meros elementos decorativos. Aportando a la estancia una sensación rústica al momento. Lo más económico es que sean de madera natural de pino con un tinte del tono deseado. Aunque también pueden hacerse aprovechando vigas antiguas u otros elementos.

6. Mezcla tonos de madera con el color blanco para conseguir amplitud y calidez

Las cocinas rústicas blancas están también muy de moda últimamente ya que este color hace que cualquier estancia parezca más amplia y luminosa. Una de las cosas que puedes hacer para conseguir luminosidad en tu cocina es utilizar el color blanco en azulejos, muebles y paredes añadiendo algún toque de madera natural en las encimeras o con una isla.

Por otro lado también puedes colocar una alacena o un aparador de madera en un tono natural o bien pintarlo en algún tono claro o pastel para usarlo como elemento destacado en la decoración de la cocina.

x

Suscríbete a nuestra Eco Newsletter y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra*.

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y promociones.