Fabricantes de muebles sostenibles de madera hechos a mano

Claves para crear tu rincón de lectura

Claves para crear tu rincón de lectura

Tener un espacio en el que poder sentarte después de un día duro de trabajo para relajarte leyendo un libro no tiene precio. Es uno de esos pequeños placeres que pueden hacer que todo mejore y que, por suerte, está al alcance de cualquiera. No importa el tamaño que tenga tu casa, seguro que puedes encontrar un espacio en el crear tu propio rincón de lectura. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo de manera sencilla.

Encuentra un espacio tranquilo en tu hogar

Una buena zona de lectura no tiene porqué estar en un lugar concreto de la casa. Puedes ubicarla en el salón, en tu dormitorio o incluso en un recodo del pasillo. Lo importante es que se trate de un lugar sin mucho ajetreo en el que puedas desconectar y relajarte.

Intenta que no sea un lugar con mucho paso, al menos en las horas en las que vayas a usarlo, y que esté alejado de los niños. Puedes aprovechar también un rincón vacío de una estancia o un espacio muerto ya que en realidad no necesitas que se trate de un lugar muy grande. Así puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu casa.

Procura que tenga luz natural

Si estás pensando en leer el periódico los domingos por la mañana en tu nuevo rincón de lectura lo ideal es que se trate de un sitio soleado. Y es que para leer no hay nada como la luz natural, aunque si lo ves complicado no te preocupes. No es imprescindible.

Tanto si cuentas con luz natural en casa como si no, es importante poner una lámpara de pie para iluminarnos si contamos con poca iluminación o en las horas de menos sol. Puedes situarla por detrás del sofá o en un lateral para obtener la luz perfecta para leer de manera sencilla.

Sofá de madera

Busca un sillón de lectura cómodo en el que relajarte

Llegamos a uno de los elementos imprescindibles que no puede faltar bajo ningún concepto en un rincón de lectura, un lugar cómodo en el que sentarte o recostarte con tu libro favorito. Hay quienes prefieren un sofá mullido, un sillón cómodo o una chaise long, hay muchos tipos de sillones. Lo importante es encontrar uno que encaje con tu estilo y en el que puedas relajarte por completo.

Si quieres crear un ambiente más cálido puedes decantarte por un sofá de madera con cojines. Una de las últimas tendencias en decoración de interiores. Aunque uno con espacio de almacenaje también puede ser una buena idea si vives en un piso pequeño.

Coloca una mesita auxiliar para tener todo a mano

Una vez que hemos decidido dónde sentarnos a leer, tenemos luz y un asiento cómodo nos falta un lugar en el que poder dejar el libro, las gafas o la copa de vino. De nuevo se trata de un elemento que debe coincidir con el estilo de tu hogar o bien el de este rincón en concreto.

Aunque habitualmente pensamos en una mesa auxiliar de madera más bien pequeña, si cuentas con espacio puedes colocar una más grande que también resultará más cómoda. De cualquier modo recuerda que se trata de un accesorio práctico y que debe cumplir una función.

Decóralo a tu gusto

Decorar rincones de lectura puede parecer sencillo, pero en realidad es una de las partes más complicadas a la hora de decorar tu casa. Ya que es muy importante que este lugar nos ayude a relajarnos y a olvidarnos del ruido y el trabajo rápidamente. Sin embargo, por eso mismo se trata de algo muy personal.

Por eso es importante que cuando pensemos en ideas para decorar estos espacios elijamos colores tenues y estampados suaves para aplicar en cojines o paredes. De forma que podamos desconectar de forma sencilla solo con sentarnos en nuestro nuevo rincón de lectura.

x

Suscríbete a nuestra Eco Newsletter y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra*.

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y promociones.