Diseña la habitación de tus hijos con muebles hechos a medida

Distribuir los muebles para una habitación infantil suele ser todo un quebradero de cabeza. Especialmente porque son espacios que no solo tienen que ir cambiando con el tiempo, sino que además en muchas ocasiones tienen que compartirse con la llegada de un nuevo hermano o hermana. Una gran solución para conseguir que la habitación de tus hijos cumpla con todos tus requisitos es diseñar muebles a medida.

Te damos varios consejos para conseguir que el diseño y fabricación de estos muebles cumpla con todo lo que tus hijos puedan necesitar a lo largo de los años. Así además de conseguir unos muebles de madera únicos, te aseguras de que acompañan a los niños en su desarrollo.

1.Aprovecha bien el espacio

Una de las claves para crear un dormitorio práctico es diseñar distintas zonas de almacenaje donde guardar juguetes, ropa o material deportivo. Al encargar muebles a medida online no te olvides nunca de esto para conseguir un espacio lo más ordenado posible. Además cada milímetro cuenta, busca decoración infantil para las paredes que complemente los muebles.

Intenta pensar en todo aquello que puedes necesitar y habla con el responsable de la fábrica de muebles a medida. Seguro que por muy pequeña que sea la habitación podéis dar con soluciones prácticas que aprovechen el espacio útil.

2.Donde duerme 1, duermen 2…

Ó 3 ó 4… Compartir cuarto es algo que se ha hecho toda la vida. Aunque en los últimos años con los precios de los alquileres y el tamaño de los pisos es cada vez más habitual. Pero no hay motivos para agobiarse, en Woodstock hemos hecho proyectos en madera para habitaciones pequeñas.

Puede ser difícil encontrar diseños de este tipo en una tienda de muebles tradicional, pero al diseñarlos a medida todo es posible. No importa cuántos niños tengan que compartir habitación o si quieres camas extras para fiestas de pijama. Con muebles hechos a medida se puede conseguir una muy buena organización de los espacios.

3.Crea un lugar cómodo dónde estudiar

Aunque ahora sean pequeños, los niños necesitan un espacio con mesas y sillas en el que concentrarse para hacer los deberes. Además pensando en el futuro, es importante que se pueda adaptar también para el estudio cuando sean más mayores. Puedes crear una zona con una mesa y un mueble auxiliar en el que guardar los libros y el material escolar.

4.No te olvides de una zona para jugar

Cuando visitamos una tienda de muebles a medida siempre pensamos en las camas, la mesa o las estanterías. Pero nunca hay que dejar de lado un espacio para los juegos. Por muy pequeña que sea la habitación siempre hay un rincón o una zona apartada donde se puede colocar una mesa baja para pintar, un tipi para hacer el indio, una cocinita de madera o una estantería donde poner todos los juguetes a su alcance. 

Al fin y al cabo estamos hablando de una habitación infantil. Y si hay algo que realmente necesitan los niños es jugar.