Ideas de decoración para el salón de tu casa

Seguro que casi todos hemos imaginado alguna vez el salón de nuestros sueños. Hemos cerrado los ojos y hemos visto automáticamente qué estilo querríamos tener en él y que decoración, plantas, muebles y otros adornos nos gustaría poner.

Por ejemplo, seguro que imaginaste tu salón con una mesa de comedor inmensa, con sitio de sobra, para poder invitar a todos tus amigos y montar un gran festín, y donde tener una agradable sobremesa.

Por supuesto, no podía faltar una chaise longue enorme y bien cómoda donde entre toda la familia, y quizá en las paredes, un papel pintado colorido y original para darle más vida, o si no, un clásico color blanco inmaculado.. Y como no, de la misma forma, no podían faltar unos muebles y complementos y un estilo de decoración que definan nuestra personalidad.

Si, es cierto, que no hay ningún límite en la decoración de salones, y puede que haya tantas opciones diferentes como personas en el planeta, pero estamos convencidos de que hay una serie de ingredientes que no deben faltar en esta receta.

Elementos indispensables

Lampara Fringe cónica baja

Luz

La luz natural es un ingrediente esencial a la hora de decorar el salón de nuestra casa. Usando colores claros y tenues en muebles, sofás, cojines y fundas, blancos o beige, permitimos que la estancia dé una sensación más luminosa, amén de otros elementos, cuadros y adornos de la misma gama cromática, así, además de aumentar la sensación de luminosidad, también crearemos combinaciones de colores que aportarán aún más armonía y energía a nuestra creación.

A todos nos encantaría tener unos amplios ventanales por donde se cuele el sol de la mañana, dando vida a toda la casa, llenándola de luz y hasta permitiéndonos ahorrar incluso un poco de electricidad a fin de mes. Sin embargo, cierto es también, que en muchas ocasiones eso no es posible. Tenemos la casa que tenemos, la que pudimos conseguir o quizás cumple muchos otros requisitos personales, y nos encanta en conjunto, pero precisamente no tiene mucha claridad o no tiene grandes ventanas.

Si no tenemos un sitio por el cual entre suficiente claridad, siempre podremos aportar más luz a la estancia eligiendo el blanco como color de las paredes y de la misma forma dará mayor sensación de amplitud a los espacios pequeños.

Mesa Nash para muchos comensales

Decoración de interiores

No importa el estilo que hayas elegido para decorar tu salón, minimalista, retro o moderno, un buen salón comedor debe contar con una decoración equilibrada. Intenta combinar colores entre los elementos, como entre las sillas o muebles, o las cortinas y el sofá, detalles pequeños pero sofisticados, porque algo esencial a tener en cuenta, es no abusar de elementos decorativos que recarguen demasiado la vista. Si no, más que decorar, estarán molestando visualmente, y restando armonía al ambiente.

Siempre puedes colocar unas plantas para reforzar la energía de la casa y muebles de madera para tener un toque de naturaleza

Sobre los diseños de salones no hay nada escrito, y todos podemos llevar un diseñador dentro de nosotros, solo tienes que dejarte llevar y disfrutar creando tu salón ideal.

Sofá Jingo de madera

Sofá

Como todos sabemos, no hay salón que se precie sin un sofá como es debido. Después de un día duro en el trabajo, un buen sofá es el mejor rincón de la casa donde relajarse y desconectar.

Incluso si el salón es pequeño, es necesario un buen sofá donde poder tumbarse a gusto y ver tu serie favorita. Los hay de todo tipo y tamaño, de tela, de piel, con lunares o con líneas rectas, el caso es encontrar el tuyo y tumbarte en él para sentir que aún existe el amor verdadero.

Si quieres un toque especial para tu salón, trayendo un poco de la energía de la naturaleza a tu casa, aquí podrás encontrar sofás únicos y originales de madera maciza de pino

Mesa minimalista de centro Foxy

Mesa de centro

Y con todo buen sofá, siempre debe ir una buena mesa de centro, acorde con el estilo que has creado en la estancia. Hay múltiples opciones: de cristal, madera, metal… las hay elevables, fijas, giratorias, etc… todo vale a la hora de aportar una apariencia única a tu salón. Recuerda que lo importante aquí, es la armonía entre los elementos y colores. Busca bien, piensa en las combinaciones y elige sabiamente!

Mesa Ravi redonda

Mesa de comedor

Y por fin llegamos a la reina de la sala, la que siempre es la anfitriona perfecta, aquella que nos acompañará en cada reunión y comida informal que tengamos con amigos o familiares a partir de ahora, nuestra querida mesa.

La mesa del comedor es uno de los elementos más importantes de la estancia. Muchas veces podemos dibujar el resto de la decoración del salón a partir de una buena mesa.

De nuevo se llevan los acabados de madera. Piensa en una elegante y robusta mesa de pino en medio de tu salón, suena bien verdad? También hay otros materiales como el cristal, el metal incluso la melamina. Es importante, por supuesto, unas sillas que sintonicen con el estilo de la mesa para proporcionar mayor armonía al conjunto.

Aquí podrás encontrar mesas a tu gusto de madera maciza de pino. Un poco de naturaleza en tu salón con diferentes acabados, desde un barnizado hasta una textura de madera natural sin tratar y pasando por distintos colores.

E incluso, si no encuentras una medida que encaje con lo que buscas, contacta con nosotros y te haremos una mesa a medida. Sabemos que encontrarás la más adecuada para ti.

Espacio, nuestro pequeño gran amigo

Nadie nace sabiendo porque siempre hay muchos pequeños detalles que puede que se nos escapen, y solo podremos aprender debidamente por el método de ensayo y error.

Por ejemplo, seguro es por pocos sabido, que cuando nos enfrentamos al hecho de tener un espacio pequeño para decorar, es siempre mejor instalar muebles grandes, o al menos, lo más grandes en la medida de lo posible.

Revistero artesanal de esparto

Si los muebles utilizados fueran pequeños, al igual que la sala, la falta de espacio se vería reforzada y de esa manera visualmente recordada, haciendo aún más evidente la falta de amplitud de la estancia. Sin embargo, al colocar unos muebles de mayor tamaño, la sensación de amplitud se verá reforzada, y conseguiremos un efecto positivo para que de esa forma, no sentir que se nos caen las paredes encima.

Si tenemos poco espacio y muchas pertenencias, por ejemplo, después de una mudanza, nos veremos obligados a deshacernos de ellas, pero, ya sea por valor sentimental o por cualquier otra razón, tirar nuestras cosas no es precisamente un plato de buen gusto.

Recomendamos usar muebles con gran capacidad de almacenaje, mesas anchas con grandes cajones, sofás con baúl, armarios altos empotrados.. o mesas auxiliares y sillas plegables, así podremos guardarlas cuando no se usen y ahorraremos mucho espacio.

Como es lógico, hay muchas ideas que ya han sido usadas y más comprando tus muebles en grandes almacenes. Hay que buscar para encontrar una esencia especial,unos muebles con personalidad, originales y duraderos.

Si echas un ojo en ésta página, encontrarás lo que buscas.

Muebles de diseño fabricados con materiales de alta calidad, con un estilo individual y con personalidad.

Disfruta creando un ambiente único para tu salón, con elementos naturales y de alta calidad.