Fabricantes de muebles sostenibles de madera hechos a mano

Ideas de decoración para jardines y zonas de exterior

Decoración de jardines

Si tienes jardín en casa ya sabrás que es un espacio adicional fantástico en el que ampliar nuestras actividades en los meses de buen tiempo. Además de ser el mejor lugar para organizar cenas con amigos o jugar con los niños y el perro. Por eso es importante mantenerlo siempre en buen estado y, ¿por qué no?, decorarlo con estilo como hacemos con cualquier otra estancia de nuestro hogar.

Sea como sea tu jardín siempre hay trucos para sacarle el máximo partido. No importa si es muy grande o pequeño, si es de estilo rústico o minimalista. Te contamos varias ideas que puedes usar en la decoración de jardines y exteriores para crear el espacio al aire libre perfecto para ti.

Decorar un jardín pequeño

Decoración de jardines pequeños

Los espacios exteriores pequeños, como patios o jardines de dimensiones reducidas, son muy habituales hoy en día. Aunque pueda parecer que hay poco que podamos hacer si no disponemos de muchos metros, ese es precisamente su fuerte. Con un par de consejos puedes conseguir crear un ambiente exterior acogedor y amplio a pesar de su tamaño.

  • Decorar con plantas.

Elegir correctamente qué plantar cuando nuestro jardín es pequeño, es clave para aprovechar el espacio. Es importante no decidirse por especies que crezcan mucho ya que a la larga nos comerán metros. Por otro lado, si te gusta la sensación de verde una buena opción son siempre las trepadoras que aportan mucho verdor sin invadir el espacio útil. Otra opción muy acertada es utilizar plantas con flores de colores para dar alegría al patio o jardín. De nuevo pueden colgarse en las paredes para dar más sensación de amplitud.

  • Elegir los muebles de jardín adecuados.

Si quieres crear una zona de comedor en el exterior pero el espacio es reducido, es vital decantarse por unos muebles de exterior apropiados. Olvídate de grandes sillones o mesas voluminosas, es posible que la mejor opción sea elegir entre mesas de terrazas de hostelería. Muebles pensados para aprovechar el espacio al aire libre y que, además, pueden aportar un toque distinto la decoración del jardín.

Decorar con muebles de exterior

Soluciones decorativas para jardines grandes

Los espacios exteriores grandes pueden dar muchos quebraderos de cabeza, no solo por la decoración, sino por el mantenimiento que requieren. Es muy recomendable hacer un pequeño plan de paisajismo que nos permita diseñar un jardín cómodo en todos los aspectos. A continuación te damos dos trucos de decoración que pueden ayudarte con la decoración exterior de este espacio.

  • Crear distintos ambientes.

La principal ventaja de un jardín grande es precisamente su tamaño. Aprovecha al máximo los metros disponibles para crear zonas diferenciadas por ambientes que te permitan disfrutar de todas las posibilidades de una zona ajardinada grande. Puedes hacerlo con plantas, elementos decorativos, pérgolas o pequeñas construcciones para crear una zona de comedor con mesas de exterior, otra de relax con sillones e incluso una para tomar el sol o leer.

  • Colocar iluminación de exterior.

Para poder disfrutar de un espacio al aire libre grande en cualquier momento, especialmente en las noches de verano, una buena idea es iluminar algunas zonas. La iluminación de exterior se ha modernizado mucho en los últimos años con elementos decorativos y luces ecológicas como los led solares. Por lo que las opciones son amplísimas. Desde guirnaldas llamativas a luces discretas o sistemas con detección de personas.

Decorar con plantas

Decoración de zonas exteriores rústicas

Los jardines de casas rurales o de estilo rústico no tienen por qué ser clásicos y aburridos. Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener su esencia creando espacios únicos y muy personales. Eso sí, es importante mantenerse en la misma idea, ya que si añadimos elementos muy modernos es probable que la mezcla no nos guste. Aquí van dos ideas con las que seguro acertarás para decorar un espacio exterior rústico.

  • Usar madera para crear distintos espacios.

La madera es un material que siempre encaja con el estilo rústico. Puedes usar troncos o piezas recicladas de vigas antiguas o bien comprarlas nuevas. En cualquier caso es posible aplicar distintos barnices protectores que además tiñen la madera del tono que mejor encaje. Es ideal para crear parterres para las plantas, como escalones en zonas de pendientes o para delimitar una zona del jardín.

  • Reciclar elementos antiguos para usarlos como decoración.

Si ya hemos mencionado la opción de reciclar madera, esta es aún más interesante. Si el jardín se encuentra en una zona rural una buena solución decorativa puede ser utilizar objetos tradicionales en desuso como parte de la decoración. Así puedes usar vasijas o pilones para colocar las flores o incluso reconvertir un trillo en una mesa de jardín.

Decorar un jardín con piscina

Ideas para jardines con piscina

Si además de tener un jardín, tienes una piscina en casa, entonces seguro que quieres aprovechar las zonas exteriores lo máximo posible. La zona de la piscina puede ser un proyecto de decoración independiente al resto del jardín para crear una zona especial en la que poder relajarnos y tomar el sol en verano. Te contamos las ideas que más nos gustan.

  • Crear una zona de descanso.

En toda piscina que se precie tiene que haber un espacio cómodo en el que tomar el sol y relajarse leyendo o tomando un aperitivo con amigos. Podemos colocar las clásicas tumbonas de exterior o bien optar por unas hamacas de madera cómodas. Añade unos cojines y una mesa baja y comienza a disfrutar. Serás la envidia del vecindario.

  • Colocar una barra de bar.

Ahora, que si lo que quieres es exprimir la piscina a tope, una gran idea es añadir una barra de bar en esta zona del jardín. Puedes elegir entre distintos estilos para conseguir un espacio perfecto en el que hacer fiestas con amigos o disfrutar tranquilo de un cóctel de frutas. El único truco está en elegir el mueble del tamaño adecuado. Además puedes instalar también una pérgola para tener sombra junto a la barra.

x

Suscríbete a nuestra Eco Newsletter y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra*.

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y promociones.