Mecedoras, un mueble clásico muy actual

Cuando pensamos en una mecedora a todos se nos viene a la mente la imagen clásica de una viejecita meciéndose en una silla balancín. Sin embargo, en los últimos años este mueble se ha puesto más de moda que nunca. Y es que las mecedoras modernas nada tienen que ver con el estilo rancio y antiguo que tenían antes. Descubre varias ideas de cómo usar mecedoras con estilo en la decoración de tu hogar.

Da un toque distinto con una mecedora de diseño

Si quieres conseguir crear un espacio acogedor al mismo tiempo que mantienes un estilo moderno en un salón o dormitorio, una buena idea es añadir una silla mecedora de madera. Puedes elegir distintos tonos de madera en función de la decoración de la estancia. Para una imagen con un estilo nórdico la madera de abedul puede ser una buena idea, aunque el color pino siempre es un básico imprescindible.

Hoy en día hay diseños para todos los gustos, desde modelos con una imagen más clásica a formas modernas que recuerdan a una obra de arte contemporánea. También puedes elegir modelos que combinan distintos materiales como una estructura metálica con un asiento de madera o resina. Encontrar el diseño perfecto para tu hogar es muy sencillo gracias a la gran variedad de mecedoras que puedes encontrar hoy en día.

Mecedora de madera natural

Consigue un estilo rústico gracias a las mecedoras vintage

Uno de los estilos en decoración que más en auge está últimamente, junto con el nórdico escandinavo, es el rústico. Pero no debemos pensar en esta corriente como una manera de decorar similar a la que tenían nuestros abuelos en las casas del pueblo. Todo lo contrario, se trata de un estilo sofisticado que combina elementos de madera con muebles vintage y complementos restaurados.

Si quieres conseguir este efecto en tu hogar no puede faltar una mecedora antigua o bien una nueva de estilo vintage. En caso de que cuentes con una silla balancín clásica una buena idea es restaurarla dándole un toque actual pero sin perder su esencia. Por ejemplo, pintándola de color blanco roto con pintura a la tiza o añadiendo un estampado rústico actual en el asiento y el respaldo.

No te olvides de las clásicas mecedoras de rejilla

Uno de los sillones que más se está buscando últimamente es la mecedora clásica con el respaldo de rejilla. Es cierto que los modelos originales pueden ser difíciles de encontrar, ya que suelen deteriorarse y es bastante costoso restaurarlas. Pero puedes hacerte con alguna vintage restauradas en un mercadillo o bien optar por diseños modernos con inspiración en este mueble tradicional.

Además, piensa que estos sillones no solo sirven para decorar sino que también pueden usarse como asiento auxiliar en un salón o dormitorio, para dejar la ropa o para dar el pecho si tienes un bebé en casa. Sin duda un mueble clásico renovado que no puede faltar en un hogar contemporáneo.

Añade una mecedora sillón en la habitación infantil

Si hay algo para lo que las mecedoras son especialmente útiles es a la hora de dormir a un niño pequeño. No hay nada como el movimiento de vaivén para conseguir pasar del llanto a la tranquilidad. Si estás decorando una habitación infantil y tienes espacio no dejes de comprar una en una tienda de muebles de madera.

Mecedora para exterior

Además, estos sillones resultan también muy cómodos para los padres a la hora de dar el pecho o el biberón por la noche, ya que ofrecen un asiento confortable. Puedes decantarte por una mecedora nórdica de madera que quede bien en tu salón una vez que el bebé se haga mayor y quieras cambiar la decoración de su habitación. Ten en cuenta que una mecedora de calidad es un mueble para toda la vida.

Al aire libre también, mecedoras de jardín

Para relajarnos al aire libre en el patio o el jardín lo más tradicional es poner unas tumbonas, pero una fantástica idea para un ambiente moderno es poner unas mecedoras de madera de teca aptas para el exterior. Podemos usarlas junto con una mesa en una zona de comedor o incluso al lado de la piscina o debajo de un árbol para leer.

De nuevo hay muchísimos modelos entre los que elegir, desde diseños clásicos que recuerdan a las tradicionales mecedoras de interior, a piezas más modernas que darán un toque de estilo al jardín. Sin duda son una apuesta segura para disfrutar de una zona de ocio al aire libre en familia, con amigos o relajándote.

En espacios amplios coloca una mecedora colgante

Ya en los años 50 empezaron a ponerse de moda en las casas de diseño en Estados Unidos las mecedoras colgantes. Sin embargo, hoy en día estas piezas de mobiliario siguen viéndose como un elemento especialmente rompedor y original. Si quieres crear un espacio moderno con estilo no puede faltar un sillón de este tipo.

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elegir el lugar en el que se coloca. Ya que es recomendable que sea en zonas amplias con suficiente espacio para que no generen un efecto agobiante. Quedan fenomenal delante de una cristalera o en un rincón amplio del salón.