Fabricantes de muebles sostenibles de madera hechos a mano

Consejos para elegir con acierto tu mesa del comedor

Elegir la mesa del comedor - Wodd Stock

Elegir la mesa del comedor más adecuada para tu hogar no es una decisión sencilla.

Este mueble, además de cumplir una función práctica evidente, se convierte en el eje de muchas dinámicas cotidianas: comidas familiares, largas conversaciones de sobremesa o incluso, en muchos casos, es una mesa de trabajo improvisada. Por eso, en el momento de seleccionar esta pieza, no debes guiarte solo por la estética, sino también por otros factores que garanticen que se adapte a tu hogar y a tu estilo de vida.

Y, como en Wood Stock, las mesas de comedor se han convertido en uno de nuestros clásicos básicos que mejor acogida han tenido entre el público, hoy nos gustaría darte algunos consejos para que elijas la tuya con acierto. ¡Toma nota!

Cómo acertar al elegir la mesa de comedor

1.- Analiza el espacio disponible:

Antes de pensar en materiales, formas o diseños concretos, mide bien el comedor y asegúrate de dónde vas a ubicar la mesa y qué tamaño máximo debería tener esta para que quede suficiente espacio alrededor para que las sillas puedan desplazarse con comodidad. Una distancia mínima recomendable son 90 cm entre la mesa y la pared o los muebles cercanos.

2.- Piensa en el uso que le vas a dar:

No es lo mismo una mesa de comedor para dos personas que para una familia numerosa, o para una pareja que acostumbra a organizar cenas y reuniones en su casa. Calcula unos 60 cm de ancho por persona para garantizar una experiencia cómoda y, en función del número de comensales que quieres que quepa en la mesa, ya podrás decidirte por una de mayor o menor tamaño.

3.- Escoge el tamaño y la forma adecuada:

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores (tamaño de la estancia y número de comensales), ya puedes comenzar a valorar mesas concretas. En cuanto a su forma, las mesas rectangulares son las más versátiles y se adaptan muy bien a la mayoría de espacios. Las redondas u ovaladas, en cambio, favorecen la conversación y eliminan las esquinas, lo que puede ser ideal en comedores pequeños o con niños.

4.- Valora los materiales con criterio:

Con tamaño y forma decididos, llega la hora de prestar atención al estilo y al material. Este último determina tanto la estética como la durabilidad, de ahí que nuestra primera opción siempre sea la madera maciza. Las mesas de cristal aportan ligereza visual, pero son más delicadas; las de metal ofrecen un estilo industrial que puede resultar frío; mientras, las de madera aportan calidez y naturalidad, además de una gran resistencia estructural.

5.- Ten en cuenta el estilo decorativo:

A la hora de elegir la mesa del comedor debes tener en cuenta si se integra bien en el conjunto del espacio y en la estética general que prima en tu vivienda. En ambientes nórdicos, por ejemplo, encajan muy bien las maderas claras y las líneas simples; en estilos rústicos o contemporáneos, las maderas más oscuras o con textura ganan protagonismo.

6.- Piensa en el mantenimiento:

Algunos materiales requieren más cuidados que otros. Las superficies lacadas o de cristal se ensucian fácilmente, mientras que la madera tratada de forma adecuada resulta mucho más agradecida en el uso diario, siendo mesas de mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

Una apuesta segura: mesas de comedor de madera maciza reciclada

Si buscas una opción que combine belleza, calidez, sostenibilidad y resistencia, nuestras mesas de comedor modernas de madera maciza tratada y recuperada de abetos nórdicos son una excelente elección.

Este tipo de madera, procedente de bosques gestionados de manera responsable, destaca por su gran durabilidad y estabilidad estructural, ideal para una mesa que reciba un gran uso diario. Además, resiste muy bien los cambios de temperatura y humedad.

Por otro lado, su tono natural y sus vetas visibles aportan una calidez única, creando ambientes acogedores y llenos de personalidad en muchos estilos, desde los más modernos y minimalistas a los que ofrece un contrapunto orgánico y natural, hasta los estilos más tradicionales.

Elegir una mesa de comedor de madera reciclada no solo es una elección estética, sino también una decisión consciente y sostenible que une diseño, funcionalidad y respeto por el entorno.

Una mesa así no es solo un mueble: es el punto de encuentro que define el alma de tu comedor y marca toda su línea estética. Optar por una de madera recuperada es la apuesta más segura.

¿Has echado un vistazo, por ejemplo, a nuestro modelo de mesa de comedor Janis? Una mesa de proporciones no muy grandes, que quedará genial si tu comedor no es muy amplio, aportando estilo, calidez y haciendo que tus comidas familiares sean mucho más cómodas y acogedoras.

x

Suscríbete a nuestra Eco Newsletter y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra*.

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y promociones.