En la fabricación de nuestros muebles únicamente utilizamos tablones de madera recuperada de andamios de la construcción procedente de los Países Bajos. Cuando tienen que ser sustituidos es cuando comienzan un viaje fascinante en nuestro taller, ya los recuperamos para dar a la madera una segunda oportunidad, una nueva vida en vuestros hogares. La madera recuperada tiene dos características únicas y que unidas hacen que nuestros muebles sean tan especiales: por un lado, su sostenibilidad, ya quese trata de reutilizar madera evitando la tala de nuevos árboles y con la certificación PEFC que garantiza nuestro compromiso con el medio ambiente al provenir de bosques sometidos a talas controladas.
Por otro lado, su dureza y durabilidad, puesto que este tipo de madera ha estado expuesta a las inclemencias climáticas, pasando por todos los procesos naturales que requiere este noble material para garantizar que nuestros muebles estén hechos para durar. Todo esto es lo hace que la madera adquiera esa imagen desgastada que le da un estilo y personalidad propia con sus imperfecciones e irregularidades y que la hace idónea para la fabricación de todo tipo de muebles tanto de interior como de exterior.
Desde que la madera es descargada en nuestro taller hasta la entrega del producto final a nuestros clientes, Woodstock trabaja con dedicación y pasión en cada paso del proceso.
La limpieza, lijado, diseño, corte, acabado y montaje del producto se hacen a mano pieza por pieza. Todo el proceso es artesanal y bajo pedido, lo que evita el stock innecesario. Cada escalón del proceso, desde las materias primas hasta la fabricación, supone una satisfacción no solo personal sino también profesional que indudablemente se reflejan en el resultado final. Todos nuestros muebles llevan impregnados el “espíritu Woodstock” que nos hace tan especiales.
En Woodstock llevamos años en sintonía con el medio ambiente y con “otro modo” de hacer las cosas. Queremos formar parte de ese movimiento que promueve minimizar el impacto de las actividades humanas en el entono y colaborar en que la industria del mueble no dañe nuestro planeta apostando por productos artesanales, sostenibles y duraderos.
La recuperación de la madera para nosotros no es una opción, es nuestro único método de trabajo, es nuestra filosofía de vida. Además, únicamente utilizamos barnices y pinturas al agua libres de tóxicos. Podemos decir que nuestros muebles son 100% ecológicos y, este es sin duda nuestro compromiso con nuestros clientes y con el planeta.