El final del verano no solo nos recuerda que ha llegado el momento de retomar las rutinas del invierno, sino también (y por desgracia) que los espacios exteriores ya no se pueden disfrutar en las mismas condiciones en las que lo hemos hecho durante los pasados meses estivales.
El descenso progresivo de las temperaturas y la falta de luz hace que ya no se puedan aprovechar al máximo las terrazas y los jardines, salvo que estos espacios cuenten con una pérgola, especialmente si se trata de una bioclimática. Los espacios que crean estas instalaciones se convierten en el lugar perfecto para prolongar la sensación de vida al aire libre, pero sin sufrir las inclemencias del clima, combinando lo mejor del interior, sin perder la esencia del exterior.
Y ese espacio “interior-exterior” que se crea bajo la pérgola requiere una decoración adecuada para resultar acogedor, disfrutable y funcional al mismo tiempo. En este sentido, decorar una pérgola con muebles de madera se convierte en la opción más natural y estética, y hoy te vamos a contar por qué en este nuevo artículo.
Motivos por los que decorar una pérgola con muebles de madera
Más allá de la estética, optar por muebles de madera maciza recuperada y tratada ofrece una serie de ventajas que marcan la diferencia en un espacio como el interior de una pérgola.
1.- Calidez visual y táctil:
El aspecto cálido de los muebles de madera, especialmente si hablamos de maderas macizas recuperadas, aporta un punto de contraste armónico a los materiales metálicos con los que suelen estar elaborados los perfiles de la estructura de una pérgola, equilibrando el espacio con un toque artesanal y humano.
Además, un material tan natural y orgánico como la madera maciza encaja mucho mejor en ese espacio, conectando perfectamente con el exterior, sobre todo si hablamos de jardines.
2.- Durabilidad de las piezas:
La madera maciza que ha sido sometida a un proceso de recuperación y tratamiento profesional como el que realizamos en Woodstock con la madera de abeto nórdico, garantiza resistencia frente al uso continuado y a las variaciones de temperatura y humedad que, inevitablemente, se dan en un espacio semiabierto.
Como te contamos en su día, estas piezas no solo no se estropean si se mojan, sino que resultan muy resistentes y duraderas en cualquier circunstancia, resultando perfectas para un espacio como el que se crea en el interior de una pérgola, bajo sus lamas protectoras.
3.- Opción más sostenible:
Utilizar madera recuperada implica dar una segunda vida a un material noble, reduciendo el impacto ambiental y fomentando la economía circular. Cada pieza de este tipo posee un carácter único, con vetas y texturas que narran la historia de la madera, aportando personalidad al mobiliario y un aire exclusivo al ambiente de la pérgola.
4.- Fáciles de mantener:
Además, otro motivo para decorar una pérgola con muebles de madera es que si esta está tratada requiere un mantenimiento sencillo. Los acabados protectores frente a la humedad, los rayos UV o los insectos xilófagos permiten conservar el mueble en óptimas condiciones con cuidados mínimos. Si quieres disfrutar de esa sensación de “estar al aire libre”, amueblar con piezas de madera maciza recuperada es la mejor manera de encontrarlas siempre en perfecto estado a poco que los cuides.
5.- Espacio acogedor y bonito:
Además, este mobiliario invita al confort: mesas robustas, pero cálidas, con múltiples funciones como nuestra mesa Sly; bancos de madera sobre los que colocar cómodos cojines o pequeños muebles auxiliares son algunos ejemplos de piezas que transformarán la pérgola en una extensión del salón, lista para disfrutar de cenas familiares, tardes de lectura o reuniones con amigos incluso cuando el aire ya es fresco.
Y no menos importante: la madera maciza tratada se puede combinar para potenciar su belleza y crear un espacio más acogedor y confortable con cojines, mantas, textiles y elementos decorativos de temporada, lo que facilita adaptar la pérgola a cada estación del año sin perder coherencia estética.
En definitiva, decorar tu pérgola con muebles de madera maciza recuperada convertirá este espacio en un refugio cálido, acogedor, resistente y sostenible, preparado para acompañarte durante todo el año.
Acércate a nuestra tienda de muebles y encontrarás piezas perfectas tanto para espacios exteriores como interiores. Ven a vernos si quieres darle más uso a tu pérgola y convertirla en un rincón para el descanso o en un comedor semiexterior. Tan solo tienes que amueblarla con piezas como nuestros sillones y bancos de madera o nuestra mesa de comedor de madera recuperada.