Fabricantes de muebles sostenibles de madera hechos a mano

Ideas originales para decorar la mesa de Navidad

Ideas originales para decorar la mesa de Navidad

En estos días tan especiales lo habitual es juntarnos para comer o cenar en casa de unos o de otros para celebrar la Navidad. Aunque lo más importante es la compañía, si quieres sorprender a tus invitados o familiares te proponemos unas ideas de decoración de mesa navideña que harán que el momento sea aún más especial.

Pon la mesa con adornos navideños

¿Quién ha dicho que la decoración de navidad sólo se centra en el árbol? Una manera muy bonita de crear un ambiente 100% navideño es usar los elementos propios de la navidad en el resto de la casa. Eso sí, con precaución, no te pases si no quieres crear el efecto contrario y que te traten como a un loco.

Mesa de centro

Algunas de las cosas que puedes hacer es decorar la mesa de centro con una guirnalda imitando un árbol de navidad, las estanterías con algunos detalles rojos de acebo o incluso añadir luces. A la hora de la comida puedes poner una bola de navidad en encima del plato en el lugar de cada comensal, unos posavasos con motivos verdes, rojos y blancos o unos servilleteros de papá Noel.

Usa ramas de pino para darle un toque especial 

Otra de las ideas que pueden hacer que tu mesa destaque en estas fiestas es usar elementos naturales. Un toque con inspiraciones nórdicas que puede quedar de maravilla, especialmente combinado con una mesa grande de madera. Simplemente coloca unas ramas de abeto o de pino en el medio de la mesa haciendo unos centros de lo más simples a la par que elegantes.

Si estás inspirado puedes añadir otros elementos naturales para completar la decoración. Como unas manzanas rojas o flores de pascua. Intenta que no quede muy recargado, ya que la idea es que quede lo más natural y simple posible.

Decorar la mesa con motivos navideños

Coloca velas de distintos tamaños para un ambiente íntimo

Las velas son un elemento decorativo que queda bien en cualquier celebración. Pero en Navidades puede dar un toque muy bonito en la mesa de nochebuena o nochevieja. Juega combinando velas pequeñas con otras más grandes. Así como velas de color con otras básicas. Incluso puedes añadir algunas velas led como contraste, especialmente si tienes niños en casa que puedan quemarse.

Prueba a colocarlas en lugares por los que no tengáis que pasar para servir la comida. Así podrás tenerlas encendidas durante toda la velada dando un toque íntimo y romántico a la celebración.

Haz tus propios centros de mesa

Igual que hay elementos indispensables en la decoración de tu salón, en la mesa de navidad no deberían faltar unos centros bonitos. Puedes hacerlos con plantas naturales como el pino, la flor de pascua o el acebo, o con ramas de imitación. Lo importante es que combinen con el resto de la decoración navideña de la casa.

Puedes añadirles unas bolas a juego con las del árbol de navidad, velas led o luces de colores. Aunque como en todo, intenta no sobrecargarlos para que queden elegantes y no sean demasiado cantosos. Además, si hay niños en casa montar los centros de mesa puede ser una actividad muy entretenida.

Que nadie se quede sin un detalle navideño en su servilleta

Otra idea fantástica para añadir a la mesa el día de navidad son unos servilleteros especiales. Son muchas las cosas que puedes hacer. Desde unos sujeta servilletas que incorporen bolas de navidad, añadir una hoja con una decoración roja o bien comprar unos ya hechos con algún motivo navideño.

Sin embargo, si realmente quieres sorprender a cada persona que se siente a la mesa, puedes añadir un pequeño regalo en el servilletero. No tiene que ser una cosa muy grande, simplemente un detalle como algo de bisutería, un gorrito de papá noel para ponerse en el pelo o una pequeña guirnalda.

x

Suscríbete a nuestra Eco Newsletter y disfruta de un 5% de descuento en tu primera compra*.

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y promociones.